Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Panamá recibió dos millones de turistas en 2011

Panamá celebrará por todo lo alto el haber recibido dos millones de visitantes internacionales en sus destinos, cifra que al igual que la de los ingresos por turismo, estimados en 2.500 millones de dólares para este año, resulta un verdadero récord para un sector que sigue confirmando en ese país su indiscutible potencial de empuje y desarrollo.

En una conferencia de prensa en la que dio a conocer estos resultados, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, reiteró que el país comienza a despegar con fuerza en esta actividad, en la que de seguro seguirá cosechando logros en el futuro a partir de proyectos ya planificados con los que crecerá aún más en infraestructura turística y conectividad aérea.

El directivo, citado por Caribbean News Digital, aseguró que existen varios factores que han contribuido a los actuales resultados, y mencionó entre ellos las agresivas campañas de promoción que han impulsado este año, como la de ofrecer a empresas internacionales gratuitamente el centro de convenciones de la capital para la celebración de grandes eventos.

Tanto esa iniciativa, como la decisión de brindar, también como facilidad para el viajero, un seguro de accidentes y vida, sin costo alguno por los primeros 30 días de su presencia en el país, consiguieron una excelente acogida y ayudaron a atraer más visitantes de ocio y de negocios, dijo Shamah.

Consideró además que entre los puntos que Panamá tiene a su favor para el turismo está el hecho de que es el país con la mejor conectividad aérea de América Latina y el Caribe, pues cuenta con Tocumen, aeropuerto activo considerado el octavo hub más importante del mundo en relación con su PIB.

La expansión planificada de ese aeropuerto, que actualmente acoge a 74 aerolíneas, y la transformación de Panamá en uno de los más importantes centros de conexiones en el hemisferio también han sido y serán fundamentales para el desarrollo de su sector turístico.

De cara a poder trabajar cada vez con más fuerza con el llamado mercado de reuniones, eventos, convenciones e incentivos, MICE según sus siglas en inglés, el ministro de Turismo anunció que ya se ha programado la construcción de un nuevo centro de convenciones en Panamá, que contará con una de las infraestructuras más modernas de la región.

Por otra parte, adelantaron que en enero lanzarán una campaña para promocionar como atractivo que los gastos de empresas norteamericanas en convenciones en Panamá serán deducibles de impuestos, ésta, entre otras iniciativas.

El país centroamericano también reforzará en 2012 la promoción, su conectividad aérea y marítima, y seguirá creciendo en infraestructura hotelera, tecnológica, de comunicaciones y servicios, buscando consolidar su posicionamiento entre los destinos más competitivos de Latinoamérica.

Publicar un comentario