Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Magma Turismo busca crear filiales en AL

La consultora turística española Magma Turismo aprovechará la plataforma que le ofrece su alianza con la internacional TRI para implantarse en Latinoamérica y plantear una red de filiales.

Magma Turismo ha encontrado una gran plataforma a partir de la cual crecer. La consultora turística de Bruno Hallé y Albert Grau aprovechará su reciente integración en la red de TRI Hospitality Consulting para llevar a cabo “una buena implantación en Latinoamérica y plantear una red de filiales allí”, afirma Hallé a CincoDías.

Magma será “la entrada de TRI en Latinoamérica, que es una zona donde tienen mucho interés en crecer”, detalla Hallé. Grau señala que elegirán países “con un buen potencial de crecimiento económico y que gocen de estabilidad como país”. En concreto, nombra a Chile, Brasil, Perú, México, Colombia o Panamá. “Ya tenemos colaboradores potentes en estos países”, apunta Hallé.

Los socios descartan hacer predicciones sobre cuando materializarán esta red. “Depende de la evolución del propio negocio. Comenzaremos a realizar actuaciones a partir del próximo año”, explica Grau. Magma, que añadirá a su marca el apellido de TRI Hospitality Consulting, operará en España, Portugal, Andorra, Italia y América Latina, según los detalles del acuerdo.

Con estas operaciones, la empresa española pretende invertir los porcentajes de origen de su facturación de 600.000 euros en 2011. Ahora provienen “en un 65% de los ingresos nacionales y en un 35%, de los contratos fuera de España”, detalla Hallé.

“Desde la creación de Magma, siempre hemos tenido interés por salir fuera de España. Con este acuerdo, mantenemos la marca y la independencia, lo que nos favorece en el mercado nacional, pero nos da renombre en el mercado anglosajón y en Oriente Medio, donde TRI tiene una presencia arraigada”, expone. “Entendemos que, en estos momentos de crisis, la salida internacional es la natural”, destaca Hallé.

Hallé y Grau llevaban coincidiendo desde la facultad en distintos trabajos y hace siete años decidieron montar Magma Turismo, con vocación de despacho pequeño. Su trabajo como consultoría hotelera supone opiniones y valoraciones sobre estrategia, es decir, sobre “en qué activos invertir, qué negocios le convienen más y cómo equilibrar los riesgos derivados de las inversiones”, dice Hallé.

Publicar un comentario