Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Panamá interesada por fomentar el ecoturismo 

El Ministerio de Ambiente y la Asociación de Turismo de Panamá acordaron desarrollar el ecoturismo del país centro americano a través de talleres y desarrollos de infraestructuras en ciertas áreas protegidas.

El proyecto piloto abarcará en primera instancia, el Volcán Barú, Parque Marino Islas Bastimentos, Coiba, Parque Nacional General de Divisiones Omar Torrijos Herrera, Altos de Campana, Parque Soberanía, Camino de Cruces, Chagres, Portobelo y San Lorenzo.

En la primera etapa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó hasta 4 millones de dólares y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aportó 3 millones más, para la señalización, desarrollo de infraestructuras, manejo de los planes de uso público y consultorías, para así definir las diversas posiciones administrativas dentro de las nueve áreas protegidas.

Un total de 50 funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá y del Ministerio de Ambiente, participaron en el encuentro, en el que se intercambiaron conceptos y experiencias con los consultores del BID.

Además el proyecto busca promover a través de panfletos y guías informativas el turismo verde en las áreas rurales, para que los turistas visiten con mayor seguridad los parques nacionales.

Igualmente cuenta el proyecto, con la aplicación Ecotur Panamá para teléfonos móviles con tecnología Android, que contiene información completa sobre las áreas protegidas y una alerta que se acciona, en caso de que el turista pierda el rumbo en el bosque.

La iniciativa desarrolla una visión de turismo ecológico como impulso de la economía e inclusión humana, a través de la cooperación gubernamental intersectorial al mejorar los recursos humanos que labora las áreas protegidas.

Publicar un comentario