Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Palladium creará este año un total de 1.600 empleos

La división hotelera de Grupo de Empresas Matutes, Palladium Hotel Group, informó de que este año creará 1,600 nuevos puestos de trabajo tanto en sus hoteles en España (1,300 empleos) como en los que posee y explota en América (México, República Dominicana, Jamaica y Brasil, donde pondrán en marcha 300 trabajos más).

En Ibiza, Grupo de Empresas Matutes cuenta con una plantilla de 2.592 empleados de los que el 87% «son residentes en la isla. Muchos de ellos desarrollan su labor en los 13 hoteles que la compañía tiene en la isla», se indica en una nota de prensa remitida ayer por la compañía.

Además, desde Palladium explican que son el «principal grupo generador de empleo para personas que presentan algún tipo de discapacidad en Ibiza».

El pasado año, recuerdan, la empresa ibicenca «recibió el reconocimiento de la Fundación Integra por superar las cien contrataciones de personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad».

En cuanto a los nuevos empleos que prevé crear para este año en sus hoteles, el holding ibicenco explica que se producen al «elevar la categoría porque disminuimos las plazas turísticas pero incrementamos el personal». Como sucedió, recuerdan, con la «reconversión de los hoteles Fiesta a Ushuaïa y Hard Rock Ibiza».

«De este modo –se indica en la nota– se crea empleo neto sin consumir territorio, algo que se repite en los 1.600 puestos de trabajo que generamos este año».

Los nuevos puestos de trabajo que la empresa habilita este año están relacionados en España con la apertura del nuevo Only You Atoche, en la capital del país y el Hard Rock de Tenerife (Canarias).
En total, Palladium Hotel Group informa de que en Europa mantiene una plantilla de cerca de 4.000 trabajadores y en América, de otros 10.000.

Publicar un comentario