Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Palabras de Juan Manuel Martín de Olivo en el reconocimiento del BPD a Villanueva

Juan Manuel Martín de OlivaEl Vicepresidente Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva, calificó a Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), como una de las figuras gestoras del turismo dominicano durante las últimas tres décadas y un artífice del milagro de la industria turística del país.

RESUMEN TURISMO publica de manera íntegra el discurso de Martín de Oliva en el reconocimiento que le tributó el BPD a Villlanueva durante la celebración de DATE 2016, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real.

“Nos reúne a todos esta noche una persona cuya trayectoria es sinónimo del auge turístico que nuestro país está experimentando.

Vivimos un momento estelar, fruto del trabajo de mucha gente… Muchas personas e instituciones públicas y privadas, remando en la misma dirección. Lo que hoy aporta el turismo a la economía nacional, en términos de empleo y crecimiento, es algo que pocos imaginaban hace apenas unas décadas.

Por eso, nos llena de orgullo reconocer la labor de uno de los artífices de este milagro del turismo dominicano. Alguien que, desde su posición, siempre tiene fe en el futuro turístico de la República Dominicana, que aúna voluntades y ayuda a trazar el camino a seguir.

Desde finales de 1992, como vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles (ASONAHORES) y asesor turístico del Poder Ejecutivo, el señor Arturo Villanueva Santiago ha desarrollado, y seguirá desarrollando una extensa y valiosa trayectoria profesional en favor de esta industria, jugando un rol fundamental en la construcción de nuestros principales polos turísticos como Punta Cana, Bávaro o Puerto Plata.

En sus más de treinta años al servicio del turismo en diferentes funciones e instituciones, Arturo ha sido y es uno de los responsables del fortalecimiento de la marca país de la República Dominicana, que hoy luce como el principal destino de la región del Caribe y uno de los más visitados de América Latina.

Importante es destacar también su trabajo para elevar el nivel de calidad en el servicio, apostando por mejorar la educación de los profesionales de la industria turística, a través de su participación en las juntas de directores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Esta noche, en el marco de esta décimo séptima versión de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), es de justicia brindar a Arturo Villanueva esta distinción que le entrega el Banco Popular Dominicano.

Para nuestra organización, catalogada en 2013 como banco del turismo, precisamente en esta misma feria, es un orgullo haber sido pioneros en el financiamiento hotelero y haber podido acompañar, con soluciones financieras innovadoras, a toda una industria que nos proyecta como un país dinámico, moderno y confiable.

Este rol que hemos desarrollado desde hace décadas nos ha permitido comprobar de cerca las virtudes de Arturo Villanueva, a la hora de construir la historia de éxito que el turismo dominicano ha logrado hoy día.

Por eso, querido Arturo, quiero personalmente darte las gracias por tu dedicación, por tu esfuerzo, por todos esos aportes que has realizado en favor del turismo y, por supuesto, por el amplio apoyo institucional que siempre has dispensado a nuestra organización financiera.

Por ser una de las figuras gestoras del turismo dominicano durante las últimas tres décadas, más las que quedan por venir, hoy entregamos, en nombre del presidente del Grupo Popular y presidente del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón, este merecido reconocimiento al señor Arturo Villanueva Santiago.”

Publicar un comentario