Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran segunda versión Congreso de Turismo en Santiago

Santiago.- Con el propósito de abonar los esfuerzos e iniciativas que se llevan a cabo en Santiago por lograr su conversión en Polo Turístico de República Dominicana, se desarrolla en esta ciudad el II Congreso de Turismo (Congretur).

Juan Díaz Tineo, coordinador general de Congretur Santiago, señala que esta segunda versión consolida la intención de generar un espacio de discusión y opinión que conduzca a orientar, capacitar y persuadir sobre la factibilidad de provocar inversiones y políticas públicas tendentes al desarrollo turístico del principal centro de abastos, servicios, eventos y diversión que tiene la región Norte de República Dominicana.

Señala que Santiago atrae constantemente a migrantes de distintas regiones, que la población es mayoritariamente joven, la presión social por el acceso al empleo, la infraestructura de servicios y el equilibrio ambiental del valle intramontano, entre otros factores, justifican la creación de una nueva base de sustento económico en la provincia.

La participación de expertos en gestión turística, medioambiental, de liderazgo, comunicación y emprendedurismo, dirigido a profesionales y estudiantes de Turismo, así como interesados en promover el proceso de desarrollo local participan en calidad de público.

Temas diversos, como Políticas Públicas del Estado para el desarrollo turístico, el paisaje natural de la isla Santo Domingo, la gestión de City Marketing Santiago, la gestión de rutas ecoturísticas, el proyecto city tour, las herramientas informáticas usadas en el sector turístico y la gestión de diversificación en el sector, son tratados en el evento llevado a cabo en el Gran Teatro del Cibao, este sábado 09 de abril.

Participan como expositores el viceministro de Turismo, Juan Almonte; Yomaris Gómez, Haime Thomás, Arelis Albino, Salvador Batista. Por la Sociedad Ecológica del Cibao, el ecologista Olmedo De León, el experto informático Freddy Guzmán, el Periodista Tony Rodríguez, completan el grupo seleccionado para la plataforma teórica del evento.

La parte artística está a cargo del Ballet del Ministerio de Turismo, los cantantes Zack Díaz, Thelma De León y El Divo, el Grupo de Bailes Revolution, entre otros atractivos.

Santiago cuenta con varios eventos promotores del turismo, entre los que se citan Expo Turismo Santiago, Expo Cibao, Procigar y Congretur, orientados a la concienciación y promoción del turismo en la provincia más provincia del país, como calificó el prócer Eugenio María de Hostos.

Publicar un comentario