Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Padre Rogelio Cruz oficiará misa en aniversario del cierre del parque Eugenio María de Hostos

El padre Rogelio Cruz oficiará una misa a partir de las cinco de la tarde del viernes 18 de febrero  con motivo del cuarto aniversario del cierre del parque Eugenio María de Hostos y el abandono del Malecón de Santo Domingo por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La actividad será celebrada a intención de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial y de diversas organizaciones sociales y comunitarias de la capital.
Los organizadores se proponen  llamar la atención sobre la política de  las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Esmérito Salcedo Gavilán, de cero atención al Malecón capitaleño, considerado el más  emblemático  espacio público de la ciudad de Santo Domingo.
Durante la actividad, en la que participarán artistas, periodistas, empresarios, profesionales, dirigentes comunitarios   y diversas  personalidades de la vida nacional,  se hará un juicio moral al señor Salcedo Gavilán por su incomprensible  decisión de abandonar el Malecón y sus principales espacios públicos, incluyendo la Plaza Omar Torrijos, la plaza de Guibia y el parque infantil Eugenio María de Hostos.
La queja de los organizadores incluye el deterioro progresivo de las áreas verdes, el grave problema de la inseguridad y  la falta de iluminación que ha provocado que los ciudadanos y los turistas  se hayan alejado  del Malecón.
El estado de deterioro en que se encuentra la tradicional avenida capitaleña ha dado lugar a que las propias autoridades municipales hayan decidido trasladar los desfiles populares que tenían lugar en esa arteria, a otras vías de la capital.
El propio Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que el desfile de carnaval de Santo Domingo se efectuará en la avenida Winston Churchill, una zona residencial y comercial que no tiene  las condiciones que históricamente ha ofrecido la avenida George Washington, escenario de los principales desfiles y eventos festivos de Santo Domingo.

Publicar un comentario