Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Osvaldo Soriano encabeza plancha unitaria de ADOMPRETUR

osvaldo-sorianoEl periodista Osvaldo Soriano encabezará la plancha unitaria que participará en las elecciones  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), convocada  para este jueves 7 de octubre en el Distrito Nacional y en las seccionales de Higuey, Puerto Plata y Santiago.
La directiva propuesta la completan los comunicadores Rodolfo Espinal, vicepresidente; Karina López, secretaria general; José Rafael Sosa, director de relaciones institucionales, Lady Reyes, directora  de finanzas; Luis José Chávez,  director de Relaciones Públicas; Zonia Tejada, directora de eventos; Patricia Reynoso, directora de  capacitación y Jonathan Liriano, director de Cultura y Turismo.
La comisión de ética de Adompretur la preside el  actual presidente del gremio, Manuel Quiterio Cedeño, acompañado de Dania Goris, Elsa Peña Nadal, Daniel García  Archibald, José Javier y Álex Jiménez. Como  presidente del Consejo de Asesores se propone al periodista José Tejada Gómez, junto a Pedro Caba, Carlos Márquez y Hector Linares.
La lista de asesores especiales de la plancha “Unidad y Profesionalización” la integran Ellis Pérez (hotelería), David La Hoz (legal), Javier Noguera (turismo ecológico), Maribel Hernández (planificación), Hector Capellán (Televisión) y Andrés Lora (protocolo).
Las votaciones para elegir la nueva directiva de ADOMPRETUR  se efectuarán de tres de la tarde a siete de la noche en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santo Domingo, y en los locales señalados por las seccionales de Higuey, Puerto Plata y Santiago.
Osvaldo  Soriano, actual vicepresidente  de la entidad periodística, definió entre  las principales metas del  equipo, consolidar el desarrollo insitucional  de ADOMPRETUR, desarrollar acciones comunes con  las seccionales,  instituir las seccionales  de La Romana y Samaná, fortalecer los vínculos internacionales, ampliar los programas de capacitación, influir en el desarrollo  sano del turismo,  y velar por continuidad exitosa del Premio Epifanio Lantigua.
Informó que junto con el proceso de votación, se solicitará a las seccionales de Santiago, Puerto Plata e Higuey que procesen y sometan a la dirección nacional de Adompretur un conjunto de recomendaciones  orientadas a fortalecer el trabajo gremial y optimizar el  cumplimiento de sus propósitos institucionales. La lista de propuestas y sugerencias de las seccionales deberán ser remitidas con los resultados electorales

Publicar un comentario