Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Osvaldo Soriano destaca impacto de premio de periodismo turístico

“Ha sido un trayecto largo, algunas veces abrumador, pero con grandes satisfacciones, al lograr promover en el país, el ejercicio de un periodismo ético, crítico, responsable y sobre todo, comprometido con el desarrollo y la consolidación del turismo nacional”. 

Así se expresó el presidente de Adompretur, periodista Osvaldo Soriano, tras la premiación de Yamira Taveras con el Gran Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, este lunes en una cena de gala celebrada en el Occidental El Embajador.
A su juicio, la mayor contribución del premio ha sido el despertar de un acentuado interés de muchos jóvenes periodistas y comunicadores que se han inclinado a incursionar en la información turística, ayudando a la sociedad dominicana a conocer y valorar lo que representa la industria como alternativa de desarrollo sostenible.
“Quiero resaltar también el crecimiento registrado en la calidad y diversidad de los trabajos presentados en cada entrega y el valor agregado de credibilidad que aporta el Jurado, integrado por acreditados periodistas y académicos”, apuntó Soriano.
Sostuvo que el prestigio del certamen periodístico dominicano “trasciende ya las fronteras nacionales como lo muestra una resolución de la asamblea anual del Fórum Latinoamericano de Periodistas de Turismo que concluyó el domingo en la ciudad de Gramado, Porto Alegre, Brasil, reiterando el reconocimiento del Premio Epifanio Lantigua como un modelo digno a ser replicado entre los 10 países miembros del Fórum”.
Reveló que partiendo de la experiencia de Adompretur, el Fórum acordó crear también un Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Turistico, con un jurado internacional, entre los ganadores de los premios nacionales de los países participantes, en base a convocatoria para el 2014 y entrega en el 2015.

 

 

 

Publicar un comentario