Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Orniturismo toma fuerza en RD

República Dominicana tiene mucho que ofrecer al turista nacional y extranjero. Hato Mayor, declarada la primera provincia ecoturística del país, mediante la Ley 77-02, ha avanzando en términos turísticos.

Un amplio reportaje de Manuel Antonio Vega para Listín Diario refiere que las demandas de los turistas para explorar los distintos tipos de aventuras que ofrece el destino han hecho que este pueblo ponga a su alcance diversas opciones con las que busca atraer, deleitar y dar a conocer los patrimonios de la naturaleza con que cuenta.
La más reciente propuesta es el orniturismo o turismo ornitológico, que consiste en la observación de aves. Por supuesto, hace siglos que dispone de esta oferta de aventura, pero es en los últimos años cuando esta toma fuerza en Hato Mayor.
Esta actividad comenzó a practicarse en la zona costera y los bosques de Los Haitises del municipio Sabana de la Mar.
El turismo ornitológico ha encontrado muchos adeptos. El aviturismo, como también lo denominan los tratadistas y conocedores del ecoturismo, ya es una realidad, pero hace falta una mayor promoción para motivar a turistas y excursionistas a conocer sobre la fauna nativa de los bosques, costas y montañas de Hato Mayor. Un recorrido e investigación sobre este tipo de actividad nos permitió saber que entre las aves más observadas hasta el momento está el gavilán de la Hispaniola. De este existen alrededor de 200 sobrevivientes, explica Tony Demorizi, empresario ecoturístico y guía de la Ruta del Gavilán, que se hace partiendo desde el hotel Paraíso Caño Hondo, a unos 7 kilómetros al oeste del municipio costero de Sabana de la Mar.
Con frecuencia decenas de turistas aventureros se desplazan desde Punta Cana, Juan Dolio y otros puntos del país hasta Hato Mayor y Sabana de la Mar con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural.

 

Publicar un comentario