Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizan foro internacional sobre la factura de energía en el sector turismo

Los días 10 y 11 de diciembre, el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe será sede del Foro de Energía del Turismo Caribeño, el primer evento en centrarse exclusivamente en bajar la factura de energía del sector de la hospitalidad en la región.

No hay mayor amenaza para la competitividad del turismo caribeño que el precio de la electricidad, aseguran los organizadorez. Con tasas que alcanzan cerca de los 50 centavos por kwh en algunos mercados, el impacto en la rentabilidad es enorme. La industria de la hospitalidad ha asumido como un desafío el esfuerzo para ahorar energía y generarla.

Provedores mundiales

Por ello, New Energy Events, que cada año organiza el Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF, por sus siglas en inglés), ha decidido celebrar Caribbean Tourism: The Energy Forum (CTEF), un evento anual dirigido a ofrecer al sector turismo acceso a los principales proveedores mundiales de tecnología, capital y experiencia en el área.

El objetivo es hallar las soluciones energéticas más eficientes. Además de New Energy Events, el CTEF es organizado por Gobierno Dominicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Internacional de Finanzas (IFC), el brazo del Banco Mundial dirigido al sector privado.

El CTEF acogerá a una serie de líderes de la industria mundial del turismo, que tendrán a cargo la implementación de los programas de energía renovable y ahorro de energía en la región.

Líderes

Tomando como base estudios de casos concretos, los participantes explorarán las mejores prácticas tecnológicas y de financiamiento para los hoteles y resorts caribeños.

Entre los líderes que participarán se hallan Radhamés Martínez Aponte, viceministro de turismo dominicano; Enrique Ramirez presidente de la Comisión Nacional de Energía;  Alexandre Meira da Rosa, Manager del sector de Infraestructuras y Medioambiente del BID; Jake Kheel, Director Ambiental del Grupo Punta Cana; Julián Despradel, director de asuntos internacionales de la Comisión Nacional de Energía, Enrique De Marchena Kaluche, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, entre otros.

 

 

 

Publicar un comentario