Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizan Feria de las Amapolas

La Unidad Municipal por el Patrimonio Comunitario (UMPC) del Municipio de los Hidalgos, celebrarán la segunda edición de la Feria de las Amapolas, los días 22,23 y 24 de febrero, en el parque del Mamey, en el municipio los Hidalgos en Puerto Plata.
La feria persigue enaltecer valores culturales y tradicionales de esta localidad con presentaciones artísticas, juegos interactivos, concursos y actividades artístico-culturales orientadas a valorar las relaciones de pareja y al amor en sentido general.
Bodas, renovaciones de votos y  serenatas, son algunas de las actividades que componen el programa, donde cualquier pareja podrá declarar su amor ante de cientos de personas y el efecto mágico de las flores de fuego.
La feria surge como una idea de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Los Hidalgos (UMPC) dentro del marco de su proyecto piloto, el mismo se crea con la visión de dar a conocer el municipio utilizando uno de los recursos principales como atractivos, “las amapolas”.
La leyenda dice que las jovencitas que caminan entre amapolas al poco tiempo se casan con sus novios, atribuyendo a estas flores propiedades mágicas para el amor. Este evento promueve actividades relacionadas al tema del amor. Además resalta el potencia eco turístico y cultural que posee esta comunidad.

Publicar un comentario