Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Organizadores de Congresos de América Latina se reunirán en Honduras

ntre el 13 y el 16 de marzo próximo, la ciudad hondureña de San Pedro Sula acogerá el 29 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, COCAL por sus siglas. La cita debatirá sobre las nuevas tendencias y retos de la industria de reuniones en la región.
Así lo han informado sus organizadores en un comunicado de prensa en el que abundan que también se analizará el desafío de encontrar oportunidades de impulso para el segmento en mercados cambiantes, y sobre la influencia que pueden tener los medios de comunicación en función de ese desarrollo.
Destaca un reporte de Prensa Latina basado en el comunicado que durante esos tres días se celebrarán los debates del congreso, la asamblea ordinaria de la COCAL, y además citas colaterales como el foro de jóvenes para futuros líderes y la ExpoMeeting COCAL 2012.
.
Entre los temas en sus agendas de trabajo resaltan otros asuntos que los organizadores consideran claves como la necesidad de cambiar las reglas de juego en el negocio de los congresos y las convenciones, identificar ventajas competitivas de un destino, nuevas propuestas y la competitividad a nivel internacional para atraer eventos.
La responsabilidad social-empresarial y el posicionamiento, las relaciones de la industria con el gobierno y la comunidad, y cumplir con la responsabilidad ambiental de cuidar al Planeta, son otros temas a tratar en la gran cita anual de COCAL.
Esta federación regional nació en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPCAs) de toda Latinoamérica y la Península Ibérica.

Publicar un comentario