Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Orden de Malta celebra eucaristía con motivo del Día de San Juan Bautista

La Embajada de la Orden de Malta en el país celebró una eucaristía Oficiada por el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo y concelebrada por Su Eminencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria en la iglesia Regina Angelorum, en conmemoración del día de San Juan Bautista, patrono de la entidad, que contó con la presencia del Embajador Frank Rainieri y su esposa, Haydée Rainieri.

En su discurso, el diplomático Rainieri destacó que la Orden de Malta continúa con la misión histórica de asistencia a los enfermos, los necesitados y los más desfavorecidos del país.

Agradeció a los socios estratégicos internacionales Project Hope, Food for the Poor Americares y Direct Relief, que donaron en el último año 14 contenedores con medicinas, equipos médicos, material quirúrgico, ropa y juguetes, que fueron entregados a más de 711 clínicas y hospitales públicos, dispensarios médicos y otras entidades donde son atendidos los ciudadanos más vulnerables del país.

Indicó que las Centros de Atención Primaria de Salud Familiar y Comunitaria de la orden han brindado servicios médicos a los más de 90,327 pacientes en el último año.

Entre los servicios que brindan esos centros mencionó consultas pediátricas, obstetricia y ginecología, analíticas de laboratorio, orientación prenatal y desarrollo infantil, procedimientos odontológicos, vacunaciones, consultas médicas en general, estudios sonográficos, nebulizaciones, hidrataciones y charlas educativas.

Concluida la eucarística, La Embajada ofreció un coctel en la Plazoleta de esta Iglesia, la cual contó con la distinguida presencia de S.E. el Sr. Carlos Polibio Michell Presbot, Director de Diplomacia Urbana y Parlamentaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Canciller de República Ing. Miguel Vargas Maldonado, además de embajadores, ministros, miembros, Damas y Caballeros Hospitalario y voluntarios de la Som.

Publicar un comentario