Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Opiniones de los viajeros: molesta costo del WiFi

Hotel.info ha recogido las opiniones más relevantes de los usuarios sobre los aspectos consideraros esenciales en un hotel, añadiendo algunas recomendaciones para que los establecimientos aumenten sus ventas durante esta época en la que la competencia se hace más evidente.

De acuerdo con Nexotel, el servicio de reservas online ha analizado qué es lo que más molesta a los clientes de los hoteles durante su estancia.

65,5%: El coste adicional por WiFi, plaza de aparcamiento, desayuno, etc.
54%: La falta de servicio
48,2%: La falta de variedad en el bufet del desayuno
46%: La incomodidad de las camas
43%: La suciedad en las habitaciones
35,2%: La falta de amabilidad
33%: La baja calidad del desayuno
30,6%: El nivel de ruido
30%: La relación calidad-precio en general
26,2%:La idea inicial Vs. La realidad del hotel

En definitiva, lo que más molesta a los clientes es el coste adicional de la red WiFi, de la plaza de aparcamiento o del desayuno y la falta de servicio. Por este motivo, “es fundamental valorar todos los aspectos e intentar mejorar los posibles puntos flacos para generar más negocio”, señalan desde la web.

El número de viajeros que prefieren reservar las habitaciones de hotel a través de Internet aumenta exponencialmente y, con ello, las opiniones sobre éstos en la red.

Según un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences, uno de los principales motivos que mueven a los viajeros a escoger vía online un hotel en concreto son las opiniones escritas por los antiguos clientes del establecimiento.

Además de la evaluación general y de la información que se publica sobre el propio establecimiento, los usuarios de la red confían más en los huéspedes anteriores.

A pesar de que la mayoría son conscientes de la subjetividad de las valoraciones y saben que no se debe confiar en ellas a ciegas, el 90% las usan para reafirmarse en su decisión.

Cabe destacar, que según el estudio, se calcula que en torno al 20% de esos comentarios serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel online.

Si las respuestas y los comentarios muestran alguna queja o duda sobre el hotel, el 35% de los clientes potenciales no harán su reserva y, dos de cada diez comentarán estas opiniones negativas con sus allegados.

 

Publicar un comentario