Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inversionistas de 50 países vendrán a foro “Invierte en RD”

Durante los días 4 y 5 de septiembre del año en curso, se darán cita en el país inversionistas potenciales procedentes de cincuenta (50) países, con el interés de invertir en la República Dominicana dentro de los diferentes sectores productivos del país.

El foro de inversión “Invierte en RD” procura atraer a inversionistas de todo el mundo sobre la base de que el país posee estabilidad política y económica, una infraestructura moderna de transporte, acceso a mercados preferenciales, una base legal sólida e incentivos generosos, entre otros aspectos.

Asimismo, de acuerdo con el CEI-RD, el evento se sustenta en una estrategia orientada a converger, en un sólo lugar, las principales autoridades del Estado dominicano quienes darán respuesta a todas las inquietudes del sector privado en cuanto a aspectos regulatorios, incentivos, entre otros, enfocándose en los sectores productivos relativos al turismo inmobiliario, infraestructura, agroindustria, servicios y manufactura.

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, quien destacó que el foro es el evento más importante realizado hasta la fecha en América Central y el Caribe, y que será desarrollado con la cooperación de los sectores público y privado.

El foro tiene como objetivo promover al país como el destino por excelencia de la región del Caribe para la atracción de inversión directa. Durante el evento varios ministros expondrán sobre diferentes temas para incentivar la inversión, mientras que empresas participantes contarán sus experiencias de éxito.

Danilo Medina

Refirió que el acto de apertura formal de “Invierte en RD” procura estar encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y se desarrollará en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Santo Domingo, en el marco de su propia inauguración.
Como panelistas han sido invitadas personalidades nacionales e internacionales, entre los que destacan los prominentes empresarios y hombres de negocio, Carlos Slim, presidente de América Móvil (Claro Dominicana), Felipe Vicini, presidente ejecutivo del Grupo Vicini, y José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, entre otras personalidades.
Entre las empresas que participarán en condición de patrocinadoras resaltan JW Marriott, Banesco, Caribean Export, Alburquerque & Alburquerque, Central Romana, Banco Popular, Banco de Reservas, DP World Caucedo, Revista Mercado, Grupo Corripio, Pellerano & Herrera y Aerodom, entre otras tantas en proceso de cierre de contratos.

Sector turismo

En un encuentro organizado por el Clúster Turístico de Santo Domingo, Rodríguez, destacó el potencial de oportunidades de inversión en el sector turismo de la capital dominicana y exhortó a todos los sectores de la sociedad a convertirse en promotores de las grandes riquezas naturales con que cuenta el país.

Rodríguez entiende que para el país lograr un buen posicionamiento en la región, debe ofertar una propuesta turística de inversión que integre otros ámbitos de la industria sin chimeneas, como turismo ecológico o de montaña, de deportes, cultura e histórico.

Rodríguez dijo que la inversión extranjera directa en el sector turismo creció en el periodo 2004-2013 a la cifra de 2,130.9 millones de dólares, monto que representó el 12% del total registrado en ese tiempo.
Recordó que el país es el primer destino turístico golf del Caribe porque cuenta con 32 campos para la práctica de este deporte, ocho aeropuertos internacionales y cuatro puertos de cruceros, infraestructuras que permiten el fácil acceso a los extranjeros.

Apoyo internacional

Ayer, veintitrés embajadas confirmaron su compromiso de apoyar al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en la captación de importantes empresas inversionistas representantes de sus países sedes, para que participen en el foro de inversión “Invierte en RD” que organiza la institución gubernamental los días 4 y 5 de septiembre del presente año en el JW Marriott en la ciudad capital.

El compromiso de colaboración fue refrendado durante una reunión encabezada por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, acompañado del viceministro del Mirex para asuntos económicos y negociaciones comerciales, César Dargam.

El encuentro contó con la presencia de más de veinte embajadores representantes de sus respectivos países en la República Dominicana, quienes anunciaron el diseño de una estrategia de comunicación con el objetivo de captar la mayor cantidad de empresas e inversionistas de todo el mundo, para que converjan en un mismo lugar durante el foro de inversión.

 

 

Publicar un comentario