Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Opetur impulsa proyecto de capacitación

thamara-simo-presidenta-de-opetur
La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR) anunció la elaboración de un plan de estudios, para impartir a nivel universitario el curso Técnico Superior de Guía Turístico a estos servidores del turismo.
El anuncio fue hecho por la presidenta de OPETUR, señora Thamara Simó, durante la rendición de su informe en la asamblea general ordinaria de esta institución, donde explicó “la relevancia de los guías en el aspecto de información, acompañamiento y asistencia que en materia histórica, cultural, geográfica y ecológica brindan a los turistas en su idioma”, por lo cual es necesario capacitarlos de manera integral y profesional.
Con la finalidad de elevar el nivel de conocimiento y dotar de formación académica a los guías turísticos para que puedan atender con profesionalidad todas las inquietudes de los visitantes extranjeros. 
Por otro lado, también informó que OPETUR participará en el nuevo esquema del Centro de Gestión Conjunta de Puerto Plata, que maneja el Cluster Turístico de este destino, en el cual tendrá a su cargo la Unidad de Educación y Fuerza Laboral, brindando su apoyo en el área de la capacitación.
Asimismo, resaltó como una de las conquistas de la asociación las acciones encaminadas a erradicar a los falsos tour operadores que se infiltran en el sector sin la reglamentación de la Secretaría de Turismo, para preservar la integridad de los turistas que recibe República Dominicana y proteger la imagen del país internacionalmente.
Indicó también que para mantener a todos los servidores del sector trabajando bajo un mismo objetivo y velar por la calidad de los servicios, la entidad llevó a cabo varias alianzas estratégicas con distintos socios aliados que se incorporaron al seno de la asociación como transportistas, proveedores de excursiones, guías y taxistas.
La asamblea también sirvió para que los demás directivos rindieran sus informes correspondientes al período 2007-2009 y los representantes de los Clusters de Puerto Plata, Santo Domingo y Bayahíbe-La Romana.

Publicar un comentario