Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OP remodela la avenida Anacaona

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asfaltó, señalizó e iluminó la avenida Anacaona, una vía que presentaba múltiples problemas de desplazamiento por la cantidad de cráteres abiertos, producto del tipo de terreno donde  fue construida.
Los trabajos consistieron en el fresado, reposición del material extraído, reconstrucción de aceras y contenes, la construcción de nuevos filtrantes y la reparación y retiro de muros de piedra.
La avenida Anacaona tiene una longitud de 5.6 kilómetros con cuatro carriles alternados, dos en cada dirección con  un ancho total  de  12 metros. La vía fue  señalizada vertical y horizontalmente
Para garantizar la seguridad de quienes se desplazan de noche y a tempranas horas de la mañana se iluminó la vía a todo lo largo.
Para completar el trabajo de asfaltado y remozamiento de la avenida Anacaona se reconstruyeron 6 kilometros de aceras con un ancho de 2.50 metros, donde se utilizó un volumen de Mil 485 metros cúbicos de hormigón industrial para garantizar la durabilidad de la obra. También se construyó el mismo kilometraje de contenes.
Otro componente de los trabajos realizados es la construcción 5.94 kilometros de ciclo ruta en la misma acera, para quienes quieran desplazarse en bicicleta.
El remozamiento de la avenida Anacaona incluye  la limpieza de filtrantes e  imbornales para evitar que el agua se acumule cuando llueve y facilitar que se deslice sin inconvenientes al sistema de drenaje.

Publicar un comentario