Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ONU: viajes Japón no presentan riesgos

Las organizaciones de las Naciones Unidas (OMS, OIEA, OMT, OMM, OMI, OACI, OIT), que siguen de cerca los efectos de los daños sufridos por la central de Fukushima Daiichi, siguen convencidas de que los niveles de radiación actuales no presentan riesgo para la salud o para la seguridad del transporte de los pasajeros ni de las tripulaciones.
A 18 de marzo, según la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos (INES), el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón clasificó la importancia del accidente sufrido por la central nuclear en el nivel 5. A 12 de abril, la evaluación se revisó y se situó en el nivel 7, de acuerdo con la información obtenida de las estimaciones de la cantidad de material radioactivo emitido a la atmósfera.
La supervisión de la radiación en aeropuertos y puertos marítimos de Japón sigue confirmando que los niveles permanecen dentro de los límites de seguridad desde una perspectiva sanitaria.
Además, la supervisión de pasajeros, tripulaciones y mercancías procedentes de Japón realizada hasta la fecha en otros países, de acuerdo con sus políticas nacionales, no sugieren riesgo alguno para la salud o la seguridad.
Por lo tanto, actualmente no se considera necesario establecer controles de radiación con fines de salud y seguridad en ningún aeropuerto o puerto marítimo del mundo.

Publicar un comentario