Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ONU resalta la contribución del turismo a la solidaridad mundia

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Kimoon, ha hecho público un mensaje oficial de apoyo al Día Mundial del Turismo 2011, que se celebrará el 27 de septiembre con el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”.

En su mensaje, Ban reconoce la contribución del turismo a la «solidaridad mundial», especialmente en vista de los actuales problemas económicos, y destaca que «la capacidad del turismo para generar oportunidades socioeconómicas y ayudar a reducir la brecha entre ricos y pobres es más importante que nunca».

Reconoce también el potencial del turismo como instrumento para la paz al conectar a comunidades de todo el mundo, haciendo hincapié en la “interacción demostrada entre el turismo y la paz, los derechos humanos y el entendimiento”.

El Secretario General de las Naciones Unidas hace un llamamiento a que el , un conjunto amplio de principios adoptados por las Naciones Unidas para orientar a las partes interesadas en el turismo, se incorpore en las actividades encaminadas al desarrollo sostenible y responsable del turismo.

Publicar un comentario