Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Construirán muelle turístico en Puerto Plata

construiran-muelle-turistico-pp1Puerto Plata.- Carnival Cruise Corporation presentó a la comunidad local el proyecto de construcción de una terminal turística en la comunidad de Maimón, considerado el proyecto mas trascendental para esta región en los últimos años.

En un acto convocado por el Centro de Exportación y Promoción de la República Dominicana, CEI-RD y el Ministerio de Turismo encabezado por el ministro de Turismo  Francisco Javier García, por el secretario de Estado y director del CEI- RD, Eddy Martínez, la gobernadora Eridania Llibre y por los ejecutivos de la Carnival Corporation y de sus socios locales de la empresa Báez y Raanik.

La presentación central del acto estuvo a cargo del vicepresidente Senior de puertos y desarrollo de la empresa de cruceros Gioran Israel, quien explicó los detalles del proyecto, que incluye un puerto para albergar dos barcos con capacidad para 4,000 pasajeros y mil tripulantes con una inversión total de 65 millones de dólares que generarían al menos 800 empleos directos.

El señor Israel destacó al igual que Jaak Raanik que el contanto entre ambas empresas se realizó durante la conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, FCCA, por sus siglas en inglés efectuada en Santo Domingo en octubre del pasado año a instancias del ministro Francisco Javier García, quien organizó un almuerzo para que representantes de Puerto Plata le presentaran a las compañías de crucero presentes la propuesta del puerto de Puerto Plata.

Israel destacó el entusiasmo del ministro, que fue la llama que encendió el interés de la compañía en poner el marcha el desarrollo del proyecto que se ejecutaría en un plazao de mas o menos dos años.

Carnival Cruise Line ha desarrollado puertos en diferentes puntos del mundo destacandose el puerto de Cozumel en México que es el destino que recibe mas cruceros de todo el mundo en donde la empresa opera el puerto mas importante, el puerto Maya, que recibe anualmente 1.3 millones de visitantes, así como el puerto de Grand Turk que recibe actualmente mas de 700 mil turistas al año y el de Roatan Mahongany Bay, en Honduras que actualmente recibe medio millón de visitantes al año.

Por su parte el director de desarrollo de proyectos de Carnival David Candib, ponderó los atractivos con que cuenta Puerto Plata las condiciones naturales de Maimón para recibir cruceros y los detalles del proyecto que inplicaría un escaso impacto ambiental mínimo dragado y con unas condiciones naturales excepcionales.

Candib, destacó las condiciones del malecón, los atractivos turísticos de la zona y las condiiciones excepcionales de atractivos como el Ocean World que es uno de los mas impresionantes de todo el mundo.

MINISTRO DE TURISMO

El ministro de Turismo Francisco Javier García destacó la disposición del gobierno y del presidente Leonel Fernández de dar todas las facilidades para que el proyecto que definió como el mas importante para Puerto Plata indicando que el proyecto es apoyado por todos los sectores políticos, sociales y económicos de la provincia, unificando a todos los puertoplateños en una sola dirección.

Dijo que el proyecto tiene el éxito asegurado, dado las condiciones de la empresa Carnival, al compromiso del gobierno de dar todas las facilidades y el indiscutible respaldo de la comunidad que está preparada y decidida a dar todo el respaldo y a crear las condiciones para que el proyecto pueda ejecutarse en el menor plazo posible y con todas las garantías de que el mismo será un éxito.

Tanto la gobernadora Eridania Llibre como el secretario de Estado y director de CEI- RD, Eddy Martinez destacaron la importancia del anuncio y la trascendencia que esta inversión tiene para toda la región.

el acto contó con la presencia de Robert Jones representante de negocios de la embajada de los Estados Unidos, el obispo Julio César Corniel Amaro quien tuvo a su cargo la bendición del acto, los alcaldes de Puerto Plata, Sosúa y Maimón, Walter Musa, Ilana Neumann y Ramón Saldaña, ejecutivos de Carnival como José Negrón responsable de la operación de puertos, Fabio Valenzuela del grupo B & R, los diputados Félix Castillo y José Ignacio Paliza, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Amaurys Pla, empresarios, dirigentes sindicales, reprentantes de las juntas de vecinos, del Comité Pro Puerto, asociaciones hoteleras y otras entidades.

Publicar un comentario