Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT incorpora a Ana Botella como asesora

Ana BotellaLa ex alcaldesa de Madrid Ana Botella se ha afiliado, este mes a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en calidad de asesora especial sobre turismo urbano del secretario general, Taleb Rifai, que cuenta con más de 20 asesores en todo el mundo en diferentes áreas.

Se trata de un título honorario con el que Ana Botella brindará su apoyo al trabajo de la Red de Turismo Urbano, que forma parte del Programa de Miembros Afiliados de esta organización junto a la Red de Gastronomía y la Red del Conocimiento, informo la OMT.

Además indican que a través de estas redes, expertos, destinos, instituciones académicas y empresas privadas trabajan juntos para encontrar maneras de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector.

Ana Botella, política española del Partido Popular está casada con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid y teniente de alcalde durante dos legislaturas consecutivas, desde 2003 a 2011.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón abandonó la alcaldía en el 2011 tras ser designado Ministro de Justicia por Mariano Rajoy. Ese mismo año, el 27 de diciembre el pleno del Ayuntamiento eligió a Ana Botella como alcalde, convirtiéndose en la Primera mujer al cargo de la alcaldía de Madrid.

Se mantuvo en el cargo hasta junio de 2015, tras celebrarse las elecciones municipales un mes antes a las que decidió no presentarse.

Medio Ambiente amplia medidas de vigilancia Parque Nacional de Los Haitises.

Dispuso este jueves ampliar las medidas de vigilancia y protección aéreas y terrestre en el Parque Nacional de Los Haitises, que ocupa parte de una franja de las regiones Este y Nordeste, ya que en el país se ha extendido el periodo de sequía.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial destacó que la ampliación de las medidas consiste en un incremento del número bomberos forestales, así como la intensificación de los de vuelos aéreos de vigilancia mediante el nuevo sistema de Trom.

Informa que las medidas tienen la finalidad de prevenir eventuales incendios forestales, la tala de árboles y la depredación de la floresta del Parque Nacional de los Haitises que conforman las provincias de Monte Planta, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, las autoridades ambientales y los agricultores de esa zona trabajan un programa de concienciación a los fines de evitar que otros agricultores procedentes de otros predios incursionen en esas áreas con malas prácticas que hagan daño al medioambiente.

Resalta que el Ministerio está brindando toda la ayuda y asesoría técnica en esas zonas que incluye la plantación especies como cacao, coco, café y aguacate que sirva a la reforestación y la productividad.

Publicar un comentario