Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ofrecen préstamos Comunidad Miches

La Fundación Tropicalia (FT), la Fundación Cisneros (FC) y el Fondo para el Desarrollo Inc. (FONDESA) anunciaron que mediante el acuerdo de colaboración interinstitucional que sostienen desde el año 2008, y que fue renovado en 2011, han otorgado más de 77.8 millones de pesos en microcréditos en el municipio de Miches y comunidades vecinas.
Este acuerdo tripartito ha permitido una cooperación institucional permanente para ampliar los proyectos educativos que desarrollan en conjunto la Fundación Cisneros y la Fundación Tropicalia, así como las iniciativas de microfinanzas que son especialidad de FONDESA.
Más de 77.8 millones de pesos se han introducido a la economía local en carácter de préstamos para la microempresa y los sectores de agricultura, comercio, consumo, manufactura, mejora de vivienda, pecuaria y servicios que contribuyen a dinamizar el sector productivo de la zona.
La comunidad de Miches está en proceso de convertirse en una zona de atractivo agrícola – comercial con los 2,077microcréditos que han sido otorgados, de los cuales el 40.3% de los beneficiarios son mujeres.
William Phelan, Presidente de la Fundación Tropicalia, destacó la importancia de estas acciones. “Con estas iniciativas conjuntas con la Fundación Cisneros y FONDESA tenemos como objetivo democratizar el acceso a los servicios bancarios para los habitantes del municipio de Miches”.
Cristian Reyna, Presidente de FONDESA, resaltó que los frutos de la dinamización de la actividad económica de la zona de Miches son palpables. “La sucursal de Miches tiene un importante dinamismo dentro del conjunto de sucursales rurales de FONDESA en el país”.

Publicar un comentario