Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destaca crecimiento de la promoción internacional

La Viceministra de Turismo de la República Dominicana, Magaly Toribio, señaló respecto a la promoción turística de su país a nivel internacional y los mercados emisores, que el Ministerio de Turismo dominicano invirtió durante el 2011 US$40 millones en el trabajo que desarrolla en este sentido.
La política de promoción se encuentra enfocada en Estados Unidos, debido a que es país de mayor crecimiento porcentual de los mercados emisores hacia la nación caribeña con un factor determinante como es la cercanía geográfica, además de crear un mercado directo entre el pasajero y el destino, y una prueba de esto es que la aerolínea Jet Blue ya tiene 27 vuelos semanales desde varios puntos de Estados Unidos.
Por otro lado, Delta Airlines pasará a operar de los dos vuelos a la semana a un vuelo diario a partir del año próximo en el aeropuerto de Punta Cana.
En California se han realizado esfuerzos, en el cual la representante del ministerio ha realizado un buen trabajo al posicionar al país como un destino para hacer películas, incluso se ha promocionado la alfombra roja de los premios Oscars.
Otro mercado en el cual Republica Dominicana se enfoca es el canadiense, por ello, Toribio señaló que “el mercado canadiense ha tenido un importante repunte y de mercados tradicionales, como España, Francia e Italia. De igual manera el mercado de Suramérica y que para nosotros eran mercados emergentes y han resultado ser mercados muy positivos, como Argentina, Chile y Brasil”.
Se encuentra realizando un esfuerzo conjunto entre el gobierno y las empresas privadas para incrementar la conectividad aérea, porque siempre es un riesgo de diversas índoles el hecho de aperturar una nueva ruta y garantizar un flujo normal y rentable de pasajeros. Por ello, se nombró a Jet Blue como nexo y muestra de cantidad de los vuelos que tiene hacia el país y resaltó como primicia la nueva ruta que será cubierta por esta aerolínea Nueva York – Samaná a partir del 01 de noviembre.
El destino dominicano es de gran atractivo en la zona, y así lo demuestra el incremento en la llegada de turistas en lo que lleva transcurrido el 2012 y es algo que los touroperadores han ratificado en la reciente convención del DATE.
La estrategia utilizada por Republica Dominicana en su oferta es la de ‘sol y playa”, ya que según Toribio “justamente en esos elementos es que piensa el turista y con esta oferta se complementa el turismo familiar, de golf y hasta de aventura que el país por igual promociona en el exterior”.
Para el 2013, Santo Domingo será el principal elemento de promoción aprovechando la conexión que habrá desde la zona de Bávaro-Punta Cana a través de la autovía del Este.
Respecto al Ministerio de Turismo –Mitur- de Republica Dominicana, Toribio resalta que aparte del trabajo que se realiza en las diferentes Oficinas de Promoción Turística, el gobierno dominicano ha invertido US$ 40 millones para la promoción del destino y distribuidos en los diferentes mercados.
La promoción turística se realiza también en eventos deportivos reconocidos a nivel internacionao como, la copa de tenis de Wimblendon, además de tener permanencia en importantes canales de televisión internacional como ESPN y CNN en español.
Otra de las inversiones de gran importancia que se han hecho para la promoción es hacer de la página www.godominicanrepublic.com más completa y diversificada, con información en 8 idiomas.
Del 15 al 17 de junio, Mitur participará en la feria de Beijing y contribuirá a realizar las investigaciones de este mercado que resulta ser muy interesante para el futuro, dado el crecimiento económico que está teniendo el país asiático.
Por ultimo, la Viceministra señaló que visitante chino que tenga visa de los Estados Unidos, británica o Scheguen tiene permitido entrar a territorio dominicano sin problema alguno y disfrutar de los principales atractivos del país.

Publicar un comentario