Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OCT pide eliminar control a pasajeros en escalas

El secretario general de la Organización Caribeña de Turismo (CTO, en inglés), Hugh Riley, pidió hoy a las autoridades de la región acordar una política de “cielos abiertos” que elimine el segundo control de pasajeros durante las escalas entre los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Así lo indicó el CTO en un comunicado en el que detalló que esta iniciativa promovería una mayor competencia entre las compañías y por lo tanto la mejora de los precios.

La propuesta supondría eliminar las restricciones de operación de aerolíneas regionales caribeñas tales como LIAT, Caribbean Airlines, Air Antilles, Winair, SVG Air, InselAir, Hummingbird Air, Seaborne Airlines, Air Caraïbes, y otras, señaló a Efe un portavoz del CTO. Riley hizo hace una semana una llamada para ampliar el intercambio de información y la mejora de la seguridad a nivel regional en el mayor congreso del sector de la aviación comercial, el World Routes, que tuvo lugar en Durban (Sudáfrica).

“La cooperación en estas áreas motivará y facilitará una mayor inversión de aerolíneas hacia y a través del Caribe. Mejorar la conexión significará grandes beneficios económicos”, dijo Riley en esa presentación.

Con sede en Barbados, CTO provee servicios a sus estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios, así como a nivel regional, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.

CTO está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat y Puerto Rico.

La lista de países incluye además a San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y Venezuela.

 

Publicar un comentario