Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian en Boston el DR Jazz Festival 2015

Con la presencia de John Patitucci y otros maestros destacados del jazz, la Fedujazz y Berklee College of Music en la ciudad de Boston, anunció la celebración de la XIX versión del Dominican Republic Jazz Festival 2015, a realizarse del 4 al 8 de noviembre en escenarios de Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete. Fedujazz Boston

El anuncio lo hicieron María Elena Gratereaux, directora del DR Jazz Festival 2015, y  Anahid Avakian, en The Red Room at Cafe 939 con la participación de artistas, maestros y estudiantes de Berklee College of Music, medios de comunicación y agencias de viajes, en la cual se presento el programa actividades y los artistas que estarán presentándose en el festival.

En la rueda de prensa, los estudiantes del Berklee Global Jazz Institute hicieron una presentación especial para los asistentes, como parte de la motivación para el evento que se realizará en la República Dominicana en novi9embre del presente año.

Además, se presentó el programa de actividades del Dominican Republic Jazz Festival 2015, haciendo énfasis en la calidad de las propuestas y de los artistas dominicanos que actuaran en el mismo, y se pasaron vídeos del trabajo social que realiza la fundación en la cual hay aproximadamente 150 niños en edades de 7 a 17 años.

Anahid Avakian, anunció, también,  la formación de un comité educativo integrado por Matt Marvuglio, Marco  Pignataro y Lorenzo Sancassani, el cual tendrá a su cargo seleccionar a los artistas que colaboraran con la fundación, brindaran asesorías y darán seguimiento al programa educativo de la entidad.

Los invitados degustaron de ron Macorix  y bocadillos típicos dominicanos. Además, se presentó un vídeo que muestra el trabajo social que se está haciendo en la fundación, con aproximadamente 150 niños en edades de 7 a 17 años desarrollándose en el mundo de la música, particularmente en el jazz.

El festival reúne una gran cantidad de maestros del jazz, y entre los artistas a participar figuran Matt Marvuglio, Marco Pignataro, John Patitucci, David Sánchez Quintet, de Puerto rico; Roy Assf Trío, de Israel; Pengbian Sang & Retro Jazz, República Dominicana; Pedrito Martínez Group, de Cuba; y  la Big Band, del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

Publicar un comentario