Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ocoa Bay celebra su séptima vendimia de uvas French Colombard

El microclima favorece el crecimiento y  rendimiento de la cepa.El proyecto agroturístico e inmobiliario apuesta por la eco-gastronomía y recupera cincuenta recetas tradicionales de la provincia de Azua para integrarlas a su oferta culinaria

El primer desarrollo hotelero inmobiliario eco-enológico en República Dominicana, OcoaBay, celebró su séptima vendimia o cosecha de uvas French Colombard. “La uva se encontraba en su punto óptimo de maduración, o sea, cuando los azúcares y los polifenoles alcanzan su mejor estado, el equilibrio perfecto entre azúcar y acidez”, explicó el fundador del proyecto, Gabriel Acevedo.

Según el empresario vitícola, actualmente la calidad esta vid se halla en condiciones excelentes con un rendimiento óptimo. “La bahía de Ocoa que pertenece al parque nacional Francisco Caamaño, donde se encuentra la única porción de la Cordillera Central que toca el mar Caribe, nos permite tener un microclima que favorece el crecimiento y el rendimiento de la cepa”, explicó.

Bajo el marco de plantación de Burdeos, en una hectárea de producción sobre suelos calcáreos, un aproximado de 21.600 cepas de Tempranillo, French Colombard, Grappa, Armagnac, uva de mesa, Moscato de Hamburgo y una viña experimental con variedades de Mencía, Tempranillo, Garnacha y Charelo, se desarrollan en el proyecto.

“Tenemos una densidad de plantación muy alta, superando el promedio del número de plantas por hectárea, pero la producción está dirigida a nuestros clientes, no para exportar. Eso sí, hemos mostrado el producto fuera del país y hemos contado con el beneplácito de reconocidos enólogos como Luis Vicente Elías, referencia en el ámbito de estudios sobre cultura y turismo del vino, que nos ha animado a continuar por el potencial que tenemos”, aseveró Acevedo.

Como parte del proyecto, Ocoa Bay apuesta por un concepto de ecogastronomía que incorpore a los productores de la zona. “Estamos integrando a la cooperativa de pescadores y a los productores de carne, porque la sostenibilidad implica la integración de la comunidad en lo que estamos haciendo. Hemos recuperado cincuenta recetas tradicionales de la provincia de Azua que vamos a integrar con innovación en nuestra oferta gastronómica en los próximos meses de verano”, explicó Carlos Estévez, chef ejecutivo de OcoaBay.

Publicar un comentario