Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obras Públicas reinicia programa de Bacheo de calles

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reinicio los trabajos de bacheo en las principales avenidas y calles del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo como parte  de los trabajos de mantenimientos de calles avenidas y carreteras del país.
El ingeniero Víctor Díaz Rua explicó que obreros, ingenieros y técnicos del ministerio del MOPC están desplegados en distintos puntos trabajando  en la reparación de los hoyos de las principales vías, entre las calles reparadas se encuentran las avenida Bolívar, Santiago, Socorro Sánchez, Correa y Cidron y la Marginal de las Américas.
El Ministro de Obras Públicas  aclara que es responsabilidad de los ayuntamientos realizar los trabajos de bacheos en las calles y avenidas del Distrito Nacional y las  provincias, aunque explica que ha asumido ese rol, porque las calles podrían llegar a deteriorarse en su base,  y esto implicaría destinar una mayor inversión del Estado para su reparación.
El  ingeniero Díaz Rúa, aclaró que los  ayuntamientos disponen de partidas en sus presupuestos para resolver el problema de bacheo, pero que nunca asumen su  responsabilidad,  y Obras Públicas ha tenido que cargar con ella.
Otros factores en contra de los trabajos que realiza MOPC en la capital y la provincia de Santo Domingo son las intervenciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD),  y  la colocación de redes soterradas por las compañías telefónicas.
Entre las funciones de los Ayuntamientos está el mantenimiento de las áreas de uso público parques, plazas, isletas, calles y  avenidas. Mientras que el ministerio de Obras Públicas tiene las funciones de planificar, proyectar, construir y conservar adecuadamente las obras públicas para el crecimiento económico sostenido del país, asegurando su explotación con calidad y seguridad, respetando el medio ambiente introduciendo sistemas de administración y tecnología moderna.

Publicar un comentario