Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obras Públicas rehabilita carretera Guaymate-La Romana

Con una inversión de 320 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones avanza los  trabajos de reconstrucción de la carretera Guaymate-La Romana, una obra demandada por la comunidad  y que se construye  a través del programa de  mantenimiento vial del  Banco Interamericano de Desarrollo.
La carretera tiene mas de 34 kilometros y los trabajos están divididos en tres tramos  La Romana-Cruce de Guerrero(13.69 kilómetros); Cruce de Guerrero-Guaymate (5.83 kilómetros); Guaymate-Cruce El Pintao (15.32 kilómetros).
El tiempo de ejecución de la obras es de un año y seis meses. Los trabajos de Rehabilitación iniciaron el 15 de febrero 2011.
Los trabajos generales consisten en el movimiento de tierra, limpieza, transporte de materiales y excavación  de la vía en algunos puntos, pavimentación y señalización.
El tramo más critico de la carretera está comprendido entre el Cruce de Guerrero y Guaymate. Esta parte de la vía fue fresada y se encuentra transitable en condición de rodadura. Tiene una longitud de 13 kilómetros y se trabaja en la limpieza de malezas y acondicionamiento en los primeros 4 kilómetros de la vía.
En este punto se  avanza en el fresado desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 9 de la carretera,
Después del fresado se procederá a la estabilización con cal y cemento para mejorar la elasticidad del material colocado hasta completar la rasante de la carretera con material de base.
Antes del tramo cruce de Guerrero equipos del ministerio Obras Públicas trabajan en la limpieza de escombros y material diverso que es vertido por la gente en la zona para continuar las labores de reconstrucción.
Obras Públicas trabajan continuamente en la carretera y espera a que la condiciones del tiempo continúen normales para mantener el cronograma de trabajo.
Los demás tramos que se intervendrán incluirán también el fresado del  asfalto existente, colocación de base y sub.-base y la colocación de una nueva carpeta asfáltica. También se  construirá el drenaje a todo lo largo de la vía.
Con la reconstrucción de la carretera de beneficia mas de a 300 mil  habitantes de la zona,  facilitando el transito vehicular entre la ciudad de La Romana y el resto  de la Zona Este.

Publicar un comentario