Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Obras Públicas anuncia pronta conclusión de la Autopista del Coral

El ministerio de Obras Públicas informó que la Autopista del Coral será concluidas en el presente período gubernamental como parte de un centenar de obras de infraestructura que están avanzadas y que fueron anunciadas por el presidente Leonel Fernández.
Las obras que se encuentran en fase de terminación serán concluidas en la presente gestión y las obras que están bajo el sistema de concesión continuaran su proceso de ejecución normal.
Dentro de los proyectos que serán terminadas están la autopista Del Coral, los puentes Caimán, en Pedernales, Baitoa, en Baitoa, Santiago y Masipedro, en Monseñor Noel entre otras obras a nivel nacional.
La autopista del Coral una de las obras de más importancia de la zona Este,  conformará parte del sistema de autopistas primario o troncal que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del país.
Se construye con  una inversión de más de 350 millones de dólares, y tiene como estructura principal el puente sobre el río Chavón, un majestuoso puente que se ejecuta con tecnología Teflón, una modalidad de empuje con un sistema de gatos.
El Puente Chavón se levanta sobre el río del mismo nombre en el tramo comprendido entre La Romana e Higuey.
La vía conlleva la construcción de la Circunvalación de La Romana, y otras obras que conforman la longitud de 70 kilómetros de la vía.
Otra obra que continuará su ejecución es la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con una inversión de más de 265 millones de dólares, el gobierno  aprovecha la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar e incorpora un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto, estas conexiones permitirán enlazar a Miches con el Boulevard Turístico del Este.
En el 2011, el ministerio de Obras Públicas inauguró la tercera etapa del Plan Nacional de Asfaltado con la ejecución de más de 500 kilómetros reconstruido de calles y avenidas en todo el territorio nacional.
Fue inaugurado en el nordeste del Boulevard Turístico del Atlántico con una inversión de más de 150 millones de dólares. Tiene una longitud de 24 kilómetros.

Publicar un comentario