Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nueva York se propone 67 millones de visitantes  en el año 2021

“Nueva York está en camino de incrementar en diez millones sus visitantes”. Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien revela que para 2021 “estamos comprometidos en atraer 67 millones de visitantes anuales, para lo que esperamos trabajar con pequeñas y grandes empresas”. De estos, unos 16 millones procederán del extranjero.

El Turismo es una pieza clave en la economía de sus cinco distritos. En 2014, la ciudad recibió un total de 56,4 millones de visitantes, superando la proyección de 55 millones prevista para 2015.

Su gasto ascendió a 57.000 millones de euros, lo que se tradujo en más de 3.400 millones en ingresos fiscales. Para el presente ejercicio se prevé un aumento de visitantes del 3%, hasta los 58,1 millones.

“De norte a sur, Nueva York es hogar de miles de diversos barrios y comunidades, y estamos orgullosos de recibir visitantes de todas partes del mundo a nuestra vibrante ciudad y en constante evolución”, concluye su alcalde.

El anuncio se ha realizado durante la reunión anual de NYC & Company, que congregó a más de 800 miembros de la industria del Turismo en el Alice Tully Hall, en Lincoln Center.

 

Publicar un comentario