Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Desvelado el programa oficial de WTM Latinoamérica 2015

WTM Latinoamérica se desarrollará conjuntamente con la edición número 43 de la Reunión de Negocios Braztoa en la Expo Centro Norte, Sao Paulo, Brasil, un lugar más céntrico para este 2015.

El evento se inaugurará el miércoles 22 de abril con una bienvenida oficial de Craig Moyes, WTM Portfolio Director y Lawrence Reinisch, directora del certamen, Reed Travel Exhibitions y Henrique Alves, el nuevo ministro de Turismo, Brasil, junto con representantes de Braztoa y la Organización Mundial del Turismo, OMT.

Otros puntos destacados incluyen para el miércoles una sesión presentada por Phocuswright, la compañía global de investigación de mercado de viajes, presentan tendencias en el Latin America Travel Markes y el Impacto de viajes digital, centrándose en las tendencias del sector en los seis mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Esto será seguido por una conferencia dedicada a los medios de comunicación en el centro de prensa que revelará la WTM Latinoamérica Trends Report, en asociación con Euromonitor International.

Este informe predice las principales tendencias para el futuro de los viajes dentro del mercado latinoamericano y sigue los pasos de la popular informe Global Trends Report WTM que se presenta anualmente en WTM en Londres.

El panel de la OMT sobre Rutas Turísticas, que también tiene lugar el miércoles, tocará una serie de temas, incluyendo la situación económica de América Latina y facilitación de los viajes con los ministros de alto perfil de Argentina, Guatemala, Paraguay y Perú. Esta sesión será mediada por el Director Ejecutivo de los Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, Márcio Favilla.

Otro punto a destacar en el WTM Latinoamérica 2015 será el programa de Turismo Responsable que tiene lugar durante los tres días. Tras el enorme éxito del Programa Turismo Responsable de WTM que ha sido una parte importante de WTM en Londres durante los últimos 9 años, los delegados pueden esperar ver una serie de sesiones con oradores expertos que discutirán temas claves que han surgido por la reciente año.

Presidir todas las sesiones anteriores será experto Harold Goodwin, WTM Portafolio Asesor de Turismo Responsable y profesor de Gestión de Turismo Responsable en la Universidad Metropolitana de Manchester en el Reino Unido.

El año pasado WTM Latinoamérica generó más de $ 341 millones a través de acuerdos comerciales firmados durante el evento o negociaciones que siguieron. Se esperan más acuerdos comerciales que se generen en el año 2015 a través de la gama de grandes oportunidades para establecer contactos que están disponibles para los delegados a aprovechar.

La popular sesión ‘Speed Networking’ tendrá lugar el jueves 23 de abril, en donde más de 100 compradores y 600 expositores participarán en la una sesión de hora y media para poder negociar y acordar una serie de acuerdos de negocios.

ALAGEV, la Asociación de Gestores de eventos y Viajes Corporativos latinoamericana, volverá a acoger un Foro de Viajes de Negocios en torno a la industria MICE el viernes 24 de abril.

El miércoles 22 de abril se llevará a cabo un programa para que los expositores tengan reuniones rápidas con la prensa y blogueros llegados de todo el mundo, permitiendo a los expositores promover los productos y servicios y tarjetas de visita de intercambio.

Otros puntos destacados
WTM Latinoamérica también incluye conferencias sobre el crecimiento del turismo de aventura, un nuevo sector para 2015 y el Foro Braztoa Ocio.

Desde WTM Latinoamérica, su responsable, Lawrence Reinisch, dijo que ‘WTM Latinoamérica ofrece un programa de eventos integrales que dará a conocer a los delegados las últimas investigaciones y opiniones sobre una serie de temas clave que enfrenta el sector’.

 

 

 

Publicar un comentario