Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nueva versión de Noche Victoriana conmemorará Guerra de Restauración en PP

Puerto Plata celebrará este viernes 14 la nueva versión del evento “Noche Victoriana”, como parte del proyecto Fortalecimiento de las Herramientas de la Competitividad Turística que desarrolla el clúster turístico de la provincia cada mes.

Como parte de las celebraciones del 16 de agosto, Noche Victoriana conmemorará la gesta de la Guerra Restauradora, ocurrida en 1863 bajo el liderazgo del general puertoplatense Gregorio Luperón.

Como dato clave en el origen de esta festividad, un comunicado de la asociación turística señala que a raíz de dichos combates independentistas, la ciudad de Puerto Plata fue “consumida totalmente” por un incendio y, a partir del 1865 dio inició la construcción actual de la localidad influenciada por la arquitectura victoriana.

La nota describe que el estilo en que fue sometida la infraestructura urbana de “La Novia del Atlántico”, proveniente de Reino Unido, era “considerada la más avanzada de su época, adquiriendo así la ciudad de Puerto Plata, una gran importancia en lo económico, marítimo, social y cultural”.

La velada abierta de a todo tipo de público se efectuará a partir de las 6 de la tarde en el Plaza Independencia, donde resaltarán las exhibiciones artesanales, musicales, entre otros atractivos.

Publicar un comentario