Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Niegan asalto a turistas en Ciudad Colonial

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) negó que una banda armada de pistolas asaltara a un grupo de turistas que transitaban en el “Chu Chu Tren Colonial” por el Centro Histórico de Santo Domingo, sino un individuo en una motocicleta que arrebató un celular a una polaca que hacía fotos en el lugar.

Ramón Brito, vocero del Cestur, explicó que una persona que se trasladaba en una motocicleta aprovechó que la vigilancia de ese organismo había pasado y que cuando la turista de Polonia sacó su teléfono móvil se lo arrebató.

“No fue, reitero, banda con más de una persona, ni tampoco armado de pistola, fue un arrebate de una persona que nosotros consideramos como un hecho aislado”, sostuvo Brito.
Expresó que inmediatamente se produjo la acción los agentes del Cestur acudieron al lugar y conminaron a la víctima poner la denuncia en sus oficinas para darle seguimiento al caso, que es investigado.

Informó que el Cestur llena una hoja a los turistas afectados y una vez resuelto el acto se comunica con este, no importa donde se encuentre, para enviarle el objetivo robado.

Señaló que en varias ocasiones el Cestur ha enviado a su país de origen objeto robados a turistas que han venido a diferentes partes del país.

Según publicaron el domingo algunos medios de comunicación, varios individuos lograron asaltar a un grupo de turistas que disfrutaban de un recorrido en el “Chu Chu Tren Colonial”.

El supuesto acto delictivo fue ejecutado entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde por varios hombres armados con pistolas que subieron al aparato y encañonaron a los visitantes
Según la información, los turistas fueron despojados de pertenencias como celulares, carteras, relojes, anillos y otras prendas preciosas.

Ayer el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, mostró preocupación por la denuncia ya que el cabildo dispuso de 100 agentes de la Policía Municipal para aumentar la vigilancia en la Ciudad Colonial.

A esa cantidad se le suman los agentes del Cestur que vigilan las diferentes calles del lugar.
En la Ciudad Colonial funcionan 120 cámaras monitoreada desde el Edificio Saviñón, en la calle El Conde.

Publicar un comentario