Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

NH cancela tres proyectos tras reducir su beneficio un 63%

La cadena hotelera española NH ha obtenido un beneficio neto de 18,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, cifra que supone una reducción del 63,1% respecto al ejercicio anterior.
De acuerdo con diario español Expansión, este descenso se debe a las provisiones de 14,7 millones para cubrir el plan de acciones a empleados.
Además de este gasto extraordinario, los efectos de la crisis también se han dejado notar en sus cuentas, con una caída del ingreso medio por habitación del 4%. A pesar de ello, la facturación ha crecido un 1,4%, hasta 1.113 millones.
El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha descendido un 1,1%, hasta 175,8 millones.
La mala coyuntura económica ha obligado a la compañía a ralentizar su plan de expansión trianual puesto en marcha en 2007 y que contemplaba una inversión de 1.300 millones de euros.
NH Hoteles no continuará la compra de hoteles a corto y medio plazo y realizará los nuevos proyectos en régimen de alquiler o bajo contratos que no supongan una aportación de capital por parte del grupo.
En este sentido, la compañía ha cancelado tres proyectos en Colombia, Polonia y Alemania cuya inversión ascendía a 26 millones.
Esta ralentización de los planes de inversión se ha decidido “como medida de prudencia ante el entorno de incertidumbre económica”.

Publicar un comentario