Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Marsans inicia la venta de empresas

El Grupo Marsans ha puesto en venta todas sus filiales, a excepción de la cadena hotelera Hotetur, para obtener una mayor liquidez con la que hacer frente a la actual crisis.
De acuerdo con la revista española Preferente, el grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán ha colgado el cartel de venta a su filial de autocares, Trapsa.
A diferencia de las desinversiones llevadas a cabo hasta el año pasado, la venta de Trapsa corre el riesgo de frenarse por culpa de la dificultades en el mercado de deuda por la crisis de liquidez internacional, considera Preferente
Trapsa realiza un servicio de transporte de viajeros por carretera, con varias concesiones del Ministerio de Fomento y del Consorcio de Transporte de Madrid. Además, realiza el servicio de las ciudades de Guadalajara, Santiago de Compostela y Lugo y el servicio local de varias ciudades en Francia (Perpiñán, Narbone y Antives).
Por otro lado, fuentes del mercado señalan que la compañía española considera estratégicos sus negocios en aerolíneas (Air Comet) y en las agencias de viajes, donde posee enseñas tan reconocidas como la propia Marsans o Viajes Crisol, pero ha optado por escuchar ofertas en otras actividades menos importantes para obtener liquidez con la que hacer frente a la actual crisis.

Publicar un comentario