Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Museo de La Altagracia presenta muestra artística “Reflejo de Fe”

Reflejo de FeEl Museo de La Altagracia presenta la exposición colectiva “Reflejo de Fe”, que consiste en muestras de pintura, dibujo y escultura a través de toda la región Este, con la finalidad de rescatar y promover la tradición de la “Hermandad de Toros de Nuestra Señora de la Altagracia”.

Dicha exhibición de carácter tradicional forma parte del patrimonio del Museo de La Altagracia y este año se lleva a cabo desde el pasado 22 de agosto hasta el 14 de noviembre.

El recorrido de la tradición inicia en Bayaguana (Monte Plata), representada por Aurora Díaz, con la obra “Hermanos de la Tierra”; continúa por las diferentes provincias de la Región Este, seguido por Nadal Walcot (San Pedro de Macorís) con “El tren del Ingenio Consuelo”; Fernando Tamburini (La Romana) con “Entre dos ríos”, y Genaro Reyes (Cayuco) de Miches (El Seibo), con “El Viaje de los Santos”.

A estos artistas se les une de La Altagracia, como provincia anfitriona de la muestra, Luis Castillo con “Memoria Perdurable”, Cristóbal Rodríguez, con “La Mañosa”, José Alberto de los Santos, con “Tradición de mi pueblo”, Juan Luis Portorreal con “Madre del 14 de agosto” y Jairo Ávila con “El Elegido”.

La muestra artística se realiza en colaboración con el Ayuntamiento Municipal de Higüey y el apoyo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), filial La Altagracia, en conmemoración a las fiestas patronales de este municipio cabecera.

En el marco de la exposición está pautado el panel “Mística y Sentido de la Tierra en el Arte Dominicano de la Región Este”, coordinado por el crítico de arte Amable López Meléndez, en el que participarán los artistas expositores e historiadores especializados en el tema.

Publicar un comentario