Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jóvenes europeos disminuyen sus viajes al extranjero

Desde 2007 la población joven del continente europeo es la que viaja menos al extranjero, según una evaluación del World Travel Monitor® de IPK International. Los resultados arrojaron que este segmento del mercado de turismo ha reducido el número de viajes en un diez por ciento, mientras que crece el número de turistas con más edad.
Los turistas jóvenes viajaban a España en primer lugar, luego a Francia, Italia y Gran Bretaña en 2007, sin embargo, los viajes juveniles a estos cuatro países se han visto reducidos por año en un dos por ciento hasta 2014.

En contrapartida, Alemania ha ganado preferencia entre este grupo. El crecimiento registrado por este país ha sido en total un 60 por ciento con más de siete millones de jóvenes turistas del viejo continente, se presume que esto se debe a los reportajes positivos de medios de comunicación, así como las medidas de marketing sobre el Mundial Alemania 2006.

Viajar para pasar las vacaciones es el principal motivo de la gran mayoría de los jóvenes europeos, uno de cada tres prefiere un viaje corto. Tomar el sol, nadar, desconectar, al igual que ir de compras o comer son las actividades más importantes de esas vacaciones. Muy seguido a las vacaciones de playa están los tours y circuitos urbanos.

Con respecto a la disminución de los de los viajes, Martin Buck, director de Travel y Logistics de la Messe Berlin, comentó: “Ya se pueden sentir los efectos del cambio demográfico en la industria de turismo de Europa…” Refiriéndose a que la tasa decreciente de nacimientos corrobora con la reducción constante de los viajes juveniles.

Publicar un comentario