Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MOPC iniciará en 4 ó 5 meses construcción carretera Cibao-Sur

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo sobre la carretera Navarrete-Puerto Plata, que Obras Públicas analiza un trazado que va directamente desde Santiago a Puerto Plata, y que le quitaría 23 kilómetros en ese trayecto, pasando por la Circunvalación Norte y que cruza directo a Puerto Plata.

Indicó que el trayecto Santiago-Puerto Plata, con 23 kms menos ´´es lo que se llamaría impactar el turismo en la zona´´, y que su costo de inversión sería prácticamente lo mismo que reconstruir la de Navarrete-Puerto Plata a 4 carriles.

Dijo que no obstante se reconstruiría la vía Navarrete-Puerto Plata, que tiene un ejercicio que se hizo en 2004, que fue un diseño y presupuesto de 185 millones de dólares, ´´y al llevarlo al valor presente con niveles de inflación y costos estaríamos hablando de 250 a 260 millones de dólares, y tenemos una incógnita: el nivel de expropiaciones que había que hacer, porque es una vía que está poblada a ambos lados en muchos tramos´´.

Castillo recordó que hace mes y medio fueron reconstruidos los dos puntos críticos en esa carretera, donde se producían muchos accidentes a la altura de Los Llanos de Pérez.
´´Como meta y por instrucciones precisas del Presidente él no quiere hacer obras por hacer obras, él quiere hacer obras que beneficien al país, que impacten en la generación de empleos, en la generación de riqueza y que impacten los costos de los fletes´´.

En lo que respecta al caso de La Caleta, en Boca Chica, dijo que hay tres diseños contemplados para buscar soluciones al fuerte congestionamiento de tráfico en esa parte de la Autopista Las Américas, y que es otra de las carpetas que llevará al Presidente Medina.

Hay solución de llevar a ocho carriles, dos por arriba y dos por abajo en La Caleta-Boca Chica, con un elevado con cinco pasos a desnivel. Un carril central, dos por arriba y dos por abajo, “porque Boca Chica es una gran ciudad partida en dos. El presidente Danilo Medina tiene los presupuestos de cuál es la solución que él prefiere”.

 

Publicar un comentario