Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La aviación civil internacional de luto

El Instituto Dominicano de Aviación Civil y el sector aeronáutico nacional expresan su pesar por el fallecimiento del presidente emérito del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Assad Kotaite, universalmente reconocido como una de las figuras más prominentes y respetadas en el mundo de la aviación civil.

Kotaite falleció el pasado jueves a la edad de 89 años, según confirmó en un boletín especial la Organización de Aviación Civil Internacional, tramitado al país por el embajador Carlos Veras, representante permanente de República Dominicana en ese organismo especializado.

Se destaca el respeto del sector aeronáutico internacional al especialista fallecido, de quien se resalta su condición de visionario y su dedicación al crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil en el mundo.

Su entrega y esmero se reflejó en la evolución de la OACI durante más de medio siglo, y contribuyó significativamente a la promoción de la función vital del transporte aéreo como impulsor del desarrollo económico, social y cultural en el mundo.

Después de retirarse del servicio activo en la OACI, Kotaite creó el Fondo Assad Kotaite de becas para estudios de posgrado y posdoctorado. Este programa de becas reconoce la importancia de la asistencia.

Las condolencias de República Dominicana a la OACI y a los familiares de Assad Kotaite se tramitaron en nota firmada por el doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

 

Publicar un comentario