Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Montás: Gobierno potenciará sinergia del agro con el turismo

JuanTemistocles MontásEl ministro de Economía, TemístoclesMontás, señaló que el gobierno se propone aprovechar y desarrollar el potencial del sector agropecuario, potenciando sus sinergias con el turismo, así como promover nuevas modalidades de desarrollo de la industria turística, en adición al turismo del “sol y playa”.

“Estamos comprometidos con asegurar el clima favorable de negocios, desarrollar nuestro capital humano, mejorar la infraestructura y logística, así como la regulación de los mercados, apoyar el desarrollo de clústeres y contribuir a la resolución de fallas de coordinación e información”, dijo.

En torno a la evolución de la inversión extranjera directa en el país, indicó que entre fue el 24% de toda la ingresada a la región del Caribe y que en los dos quinquenios subsiguientes alcanzó alrededor de 30%.

“Entre 2006-2010 promedió 44% y en el periodo 2011-2014 el porcentaje se elevó hasta el 48%. Es decir, somos el mayor receptor de IED de la región del Caribe. Igual sucede si nos comparamos con los países de Centroamérica. En la última década, el flujo de IED promedio anual llego a casi 2,200 millones de dólares”.

Montás habló sobre las “Relaciones entre la República Popular China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la región del Caribe”, en 1er Simposio de Cooperación RD-China.

Dijo que “ha llegado el momento de promover una alianza estratégica entre la República Popular China y República Dominicana, que nos permita diversificar el comercio y abrir un nuevo horizonte para la inversión china en la República Dominicana”.

Publicar un comentario