Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteles acordarán comprar productos agropecuarios al Merca SD

Merca Santo Domingo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) crearon un mecanismo que permitirá que la industria turística adquiera a través del centro de abastos los productos agropecuarios que sirve a los turistas.

La revelación fue hecha por el administrador general de Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, quien dijo que la próxima semana se hará el anuncio formal del acuerdo, y que en lo adelante más de 100 camiones que cumplen todos los estándares internacionales de conservación estarán supliendo a las cadenas de hoteles y restaurantes del país con los productos que necesitan.

Al participar en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, Jiménez sostuvo que es interés de la industria turística nacional, sobre todo las cadenas hoteleras y los restaurantes, servir alimentos de calidad a los millones de turistas que visitan el país cada año.

Explicó que con la creación de dicho mecanismo la República Dominicana le hace frente a una campaña que en el exterior ha montado una cadena hotelera para desacreditar la industria turística criolla, utilizando imágenes del desorden del mercado de la avenida Duarte para hacer creer que los hoteles dominicanos se abastecen de ese lugar.

Durante su participación en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe Claudio Jiménez estuvo acompañado de Arcadio Tavárez, encargado de operaciones; Ramón Ureña, encargado de negocios, y Lorena Herasme, encargada de comunicación.

Publicar un comentario