Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Moneda internacional aprobada por Maduro para turismo

Mediante un convenio con el Banco Central de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro firmó un contrato para que el sector turístico pueda realizar transacciones en monedas internacionales.
Maduro habló sobre la facilidad que tendrán los operadores de turismo con esta moneda internacional durante un acto de activación del “Motor Turismo de la Agenda Económica”, en la isla de Margarita al noreste del país.

“Para que el país pueda convertirse en una potencia turística, deben establecerse mecanismos que faciliten la estadía de los visitantes al momento de comprar y pagar sus servicios”, agregó.

Durante su intervención resaltó un aumento en inversiones turísticas de 45,000 millones de bolívares para este año, lo que representa un alza de 5.25% a diferencia de años anteriores que reflejaba un 4.25% en inversiones turísticas.

De igual forma el mandatario aseguró que, tras la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país caribeño, el “nuevo petróleo tiene que ser el turismo”. También anunció el “Proyecto Integral Ecoturistico” que se lleva a cabo en la isla Margarita, para disfrute de los turistas.

Publicar un comentario