Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Moderno avión Boeing 787 Dreamliner de Air Europa inicia vuelos Madrid- Santo Domingo

Air Europa introdujo al país su moderna aeronave Boeing 787 Dreamliner que cubrirá la ruta aérea Madrid- Santo Domingo.
El acto de recibimiento, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, contó con el presidente Danilo Medina, quien fue testigo del primer vuelo del moderno y confortable avión que inicia vuelos diarios al país procedentes de España.
El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó que Air Europa cree en la República Dominicana por lo que apuesta al desarrollo del país. Informó que el Boeing 787 Dreamliner está valorado en 200 millones de pesos.
Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos –Aerodom-, valoró el clima favorable para la inversión que impera en la República Dominicana.
Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó las inversiones que ha realizado en el país Air Europa y su fidelidad al operar por tantos años la línea aérea. Calificó de “importante” su apoyo al desarrollo del turismo del país.
Refirió el incremento del turismo de cruceros durante este año y en el 2017, sobre lo que manifestó se debe a la gran infraestructura que exhibe el país.
La comodidad y el confort del moderno Boeing 787 Dreamliner fue comprobado por el mandatario, ejecutivos del Grupo Globalia, el ministro de Turismo, directora de Aerodom y otros funcionarios del gobierno y del sector privado que les acompañaron durante el recorrido que realizaron al interior de la aeronave.
El Boeing 787 Dreamliner tiene capacidad para 317 personas entre pasajeros y tripulantes.
El canciller Miguel Vargas, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil; A. Jaime La Cadena, embajador de España; Alejandro Herrera, director del IDAC; el general Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC; y Francisco Pérez, director Regional Caribe Grupo Globalia, también presentes en el acto de recibimiento del avión, junto a los asistentes del presidente Medina Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
El Boeing 787 Dreamliner es el tercero que la aerolínea Air Europa recibe del total de 22 que incorporará a su flota de largo radio de forma paulatina hasta 2022.
El Dreamliner combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.
El hecho de que esta moderna aeronave sea la elegida para operar a la ciudad de Santo Domingo demuestra la gran importancia que tiene la Republica Dominicana para nuestra compañía, dijo el director Regional de Air Europa para el Caribe, Sr. Francisco (Paco) Pérez, cuando se anunció, meses atrás, la introducción del Boeing 787 Dreamliner a los vuelos diarios Madrid- Santo Domingo.
El nuevo 787 es una moderna aeronave especialmente diseñada para vuelos de larga distancia, llegando a reducir el tiempo de vuelo en 60 minutos.
Además, se ha programado de cara a las futuras fiestas navideñas, los vuelos triangulares entre Madrid-Santo Domingo y Nueva York que, por primera vez, serán operados por la flota 787.

Publicar un comentario