Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur y aerolínea Rutaca realizan “Caravana de Promoción” en Venezuela

El Ministerio de Turismo (Mitur) a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Venezuela, la aerolínea Rutaca y Corporación Salta, desfilaron en varias ciudades de Venezuela con la Caravana de Promoción para mostrar el amplio abanico de opciones que promete un viaje a República Dominicana.

Los asistentes a los encuentros realizados en las ciudades de Maracay, Puerto Ordaz y Barcelona, participaron en sorteos de boletos aéreos cortesía de Rutaca, y estadías en República Dominicana otorgadas por las cadenas hoteleras Iberostar, Blue Diamond, y Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

En ese sentido, la directora de la OPT del Mitur en Venezuela, Miguelina Ruiz, informó que el citado desfile contó con una numerosa participación de asesores de viajes interesados en conocer las novedades en ofertas y atractivos turísticos que promueve el país.

“Nuestro objetivo es impulsar al máximo destinos estratégicos y actividades promocionales en colaboración con los operadores turísticos”, señaló Ruiz.

Durante su presentación, la especialista destacó los destinos, Puerto Plata y Samaná, que por su geografía montañosa, ríos y saltos de agua, son locaciones ideales para el contacto con la naturaleza.

Asimismo, refirió que Punta Cana, es una propuesta consolidada entre los sudamericanos que visitan cada año nuestro país; y para los amantes del golf, los galardonados campos de La Romana, hacen a Quisqueya la más popular del Caribe en este segmento.

“Una visita a República Dominicana debe empezar por la capital, Santo Domingo. Un destino cultural e histórico por excelencia, con las primeras edificaciones construidas en el Nuevo Mundo y, a la vez, una ciudad cosmopolita con una completa oferta gastronómica y una vibrante vida nocturna”, especificó la representante.

Venezuela es el mayor emisor del mercado latinoamericano con presencia en República Dominicana, durante los primeros siete meses de 2016, el país caribeño ha recibido un total de 91.957 venezolanos, lo que representa un 47.99 % de aumento comparado con el mismo período durante 2015.

Publicar un comentario