Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR, San Souci Ports y la FCCA entregaron regalos navideños a estudiantes sobresalientes

DSC_2263La Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (FCCA, por sus siglas en inglés) el Ministerio de Turismo (MITUR) y Sans Soucí Ports, unieron esfuerzos paraº reconocer y premiar a 200 alumnos meritorios en edades comprendidas entre 5-12 años, como parte del programa de Responsabilidad Social de la federación de cruceros.

Los estudiantes reconocidos pertenecen a las comunidades Ciudad Colonial, Villa Duarte, Los Molinos, Los Mameyes, Los Guandules, Guachupita, Gualey, La Ciénaga, La Zurza, La Puya y Capotillo, entre otros.
Esta es la segunda ocasión en que se realiza la actividad en Santo Domingo, como parte del programa Holiday Gift Project que desarrolla la FCCA contando con el patrocinio de MITUR y el respaldo local de Sans Soucí Ports.

Orfila Salazar, Directora de Cruceros de MITUR, expresó que estas acciones se derivan de la productiva relación que existe entre la FCCA, MITUR y Sans Soucí Ports, quienes en conjunto pretenden fortalecer e impulsar la industria de cruceros en la República Dominicana.

De su lado, Patricia Reinoso, gerente de comunicaciones de Sans Souci Ports, agradeció a la FCCA y al Ministerio de Turismo por la deferencia de seleccionar el destino de Santo Domingo para emprender actividades de este tipo, que van de la mano de las iniciativas de responsabilidad social que emprende el puerto.

Reinoso reconoció el poder y la retribución que a largo plazo tiene el invertir en la educación. “El reconocimiento de los niños, niñas y adolescente meritorios de nuestras comunidades y empleados empalma con la época navideña, lo cual hace propicio hacer esta actividad en un ambiente de alegría y sonrisas, a la vez que estimulamos la excelencia estudiantil de nuestras áreas de influencia”, agregó la ejecutiva del puerto.

El evento de entrega de juguetes estuvo a cargo del personal de la dirección de cruceros del Ministerio de Turismo; se realizó en el Salón VIP de la Terminal Sansouci, donde más de 200 alumnos meritorios asistieron a recibir el reconocimiento, disfrutar de los regalos y otras actividades como “pintacaritas”, música navideña y brindis para la ocasión.

El Holiday Gift Project es un programa de la fundación de la Asociación de Cruceros del Caribe y de la Florida, que entrega juguetes a niños de escasos recursos en los diferentes países de América Latina y el Caribe en los que sus cruceros afiliados arriban.

En sus 18 años de existencia el proyecto se ha solidarizado con miles de ciudadanos al proporcionar recursos para causas y organizaciones benéficas en el Caribe y América Latina. El programa se traslada en esta semana a la ciudad de Samaná, para completar la entrega de juguetes en el país.

 

 

Publicar un comentario