Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llegan a Puerto Plata ciclistas dan vuelta al país por el medio ambiente

Llegada al Parque Central de Puerto PlataEste domingo llegaron a la ciudad de Puerto Plata los tres ciclistas que salieron el pasado 29 de noviembre del Parque Independencia con el propósito de darle la vuelta al país por el medio ambiente. Esta actividad denominada “Rodando por Mi País” busca crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales.
Los ciclistas Eugenia Rosario, Claudio Antonio Caamaño y Andrés Zaglul llevan recorrido 970 kilómetros, y han atravesado las cuatro cadenas montañosas más altas del país: Sierra de Bahoruco, Sierra de Neyba, Cordillera Central, y Cordillera Septentrional.
A su llegada a Puerto Plata los recibieron más de 50 ciclistas del Club Manati MTB y otros clubes de ciclismo de esta ciudad. Muchos de ellos los acompañaron desde Monte Cristi y otros se fueron sumando en el trayecto. A su llegada al Parque Central, Eugenia Rosario, capitana del equipo, manifestó su agradecimiento por tan efusivo recibimiento. Claudio Caamaño, por su parte, manifestó que “la solidaridad expresada por la comunidad de Puerto Plata es una muestra de que vale la pena apostar por las buenas causas”.
Los ciclistas tendrán aquí su único día de descanso, el cual aprovecharan para reponerse del desgaste muscular sufrido por el continuo pedaleo. Han sido acogidos en casa de Jacqueline Guzmán Mirabal, hija de María Teresa Mirabal, quien desde un principio se ha solidarizado con esta causa.
Este martes continuaran su recorrido hacia Santiago por la Carretera Turística, saliendo a las 8 de mañana del Parque Central de Puerto Plata para llegar al Monumento a los Restauradores en horas de la tarde. El miércoles continuaran hasta Nagua, pasando por Licey, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, Pimentel y Castillo, para un total de 156 kilómetros, el más largo de todos los que tienen previsto en su vuelta al país. Harán una parada en el Museo de la Hermanas Mirabal, donde rendirán honores a las heroínas y mártires de la libertad.

Publicar un comentario