Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur reconoce a Patricia Pereyra y a Sánchez Acosta

El Ministerio de Turismo (MITUR), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoció la trayectoria de la intérprete dominicana Patricia Pereyra y a varias figuras que han enaltecido el género musical del país.

En el evento también se rindió tributo póstumo al compositor y músico Manuel Sánchez Acosta por sus aportes al desarrollo del jazz durante décadas.
La directora de Turismo Cultural del Mitur, Tati Olmos y Fernando Rodríguez de Mondesert, director de Jazz en Dominicana sirvieron de anfitriones en la ceremonia de reconocimiento, que por cuarto año consecutivo se realiza con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, International Jazz Day y el Thelonious Monk Institute Of Jazz.

Este reconocimiento se enmarcó en ocasión del Día Internacional del Jazz y bajo el lema ´´Celebremos el Jazz por toda una Semana´´, el cual contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, la embajada de Estados Unidos, así como, el Centro Cultural Eduardo León Jiménez, el Conservatorio Nacional de Música, Lulú Tasting Bar y el Hotel Dominican Fiesta.

El experimentado saxofonista Carlito Estrada y los integrantes del grupo Isla Guarionex Merette y Nelson Pimentel, recibieron placas de reconocimiento, ´´por su ejemplar labor artística y extraordinarias interpretaciones en el jazz´´.

Una lluvia de aplausos recayó en ´´La Dama del Blues´´, Patricia Pereyra, homenajeada por el Ministerio de Turismo por su extraordinario talento vocal de amplio registro, que ha llevado a escenarios nacionales y extranjeros por más de tres décadas.

Al recibir la distinción, Pereyra resaltó la labor meritoria de Fernando Rodríguez de Mondesert como creador y precursor del género a través de su proyecto Jazz en Dominicana y de Tati Olmos por haber impulsado su carrera artística a nivel internacional.

Como tributo póstumo al músico y compositor Manuel Sánchez Acosta, conocido como ´´El Papá Bocó´´, y que ha sido distinguido por el gobierno dominicano con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, el sociólogo José del Castillo ofreció a los asistentes una semblanza en la que describió su trayectoria de compositor de boleros a varias generaciones de intérpretes y músicos a lo largo de su vida en el país como en la ciudad de Nueva York.

Asimismo fue reconocido Fernando Rodríguez de Mondesert, por su incesante labor a favor del desarrollo del jazz en República Dominicana.

La ceremonia contó con la asistencia de James Russo, consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, Geo Ripley en representación del Ministerio de Cultura, Ivelisse Pérez por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, patrocinadores e invitados especiales.

La ceremonia de reconocimiento concluyó con la magistral actuación desde Puerto Rico de Ramón Vásquez y su Trío celebrada en Fiesta Sunset Jazz del Hotel Dominican Fiesta.

Publicar un comentario