Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur promueve a RD como destino de inversión

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana –Mitur- en coordinación con el embajador del país en la Federación Rusa, Jorge Luís Pérez Alvarado y Julio Quiñones, de la firma dominicana Quiñones Valdez y Asociados, recibió a un grupo de inversionistas y diplomáticos, interesados en conocer la actualidad y perspectiva del Sector Turismo en el país.

En ese sentido, Manuel Pacheco, director de Promoción de Inversiones y Desarrollo del Mitur, en representación de Francisco Javier García, ministro de Turismo, se reunió con la delegación para darles detalles sobre el clima de inversiones en la República Dominicana, las perspectivas económicas, la Ley 158-01 y su reciente ampliación que otorga beneficios y exenciones a las nuevas inversiones igual que las propiedades existentes.

Asimismo, Pacheco expuso el programa que actualmente desarrolla el Gobierno en la construcción de obras de infraestructura en zonas turísticas, el cual ha dado un gran impulso al crecimiento del turismo, viabilizando el logro de la meta anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, de atraer 10 millones de turistas al año durante la próxima década.

También, los potenciales inversionistas, se interesaron en aspectos concretos sobre la seguridad jurídica, el sistema de tenencia de propiedad y los riesgos eventuales a tener en cuenta al momento de decidirse a hacer negociaciones en el país.

“Para su tranquilidad nos interesa que conozcan que en nuestro país además de haber una sólida democracia que les garantiza seguridad jurídica y personal, están ausentes riesgos que son comunes en otras latitudes, algunas de ellas no muy lejanas de aquí. Lo que hace este país más atractivo para las inversiones es precisamente la confiabilidad a todos los niveles de incidencia en el sector” garantizó, Pacheco.

Asimismo, el director de Promoción de Inversiones ofreció cifras sobre la estabilidad macroeconómica y financiera, el sólido sistema bancario, el buen funcionamiento y oportunidades de negocio en sectores de la economía, tales como Zonas Francas, energías renovables y las abundantes ofertas de formación profesional y técnica que existen en el país, las cuales garantizan los recursos humanos calificados para cualquier nuevo negocio o empresa.

En otro orden, Manuel Pacheco detalló la aplicación de la Ley 171 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de Fuente Extranjera; así como el cambio en el modelo de turismo, el cual ha pasado de la construcción de grandes hoteles de todo incluido, a medianos y pequeños hoteles boutique, de altísima calidad y más altos precios, en ambientes de golf, marinas y segundas residencias de lujo incluyendo también lo que es el modelo de Turismo Sostenible.

Cabe destacar, que entre los presentes estuvieron además, David C. Royal, de Argenta Financial; René M. Gallegos y Héctor Fornelli, de Energía Global CBG; Kynaston G. Perrerira, de Spirit Humanitarian Foundation y el Embajador de la Organización de las Naciones Unidas, Whaeed Waheedullah, quien representa, además a la firma International Consultant.

 

 

Publicar un comentario