Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur presenta Una importante conferencia en TN

El Ministerio de Turismo, a través de su Dirección de Formación Técnico-Profesional engalanó recientemente el Bar “Juan Lockward” del Teatro Nacional con la Conferencia Magistral “Lujo y Exclusividad en el Turismo” dictada por el asiduo visitante a nuestro país, Profesor Bruno Pujol, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija.

Esta actividad fue privilegiada con la presencia de notables personalidades del sector turístico quienes disfrutaron de los conocimientos transmitidos por el veterano catedrático, quien planteó que la tendencia a seguir en la Industria del Turismo, en este momento es el lujo y la exclusividad.

Durante su ponencia Pujol señaló que el segmento del turismo de lujo está experimentando, a pesar de la crisis internacional, un enorme auge en todo el mundo y en especial, en aquellos destinos emergentes y los nuevos mercados emisores que se han aliado para crear ofertas muy sofisticadas para nuevos tipos de consumidores que entienden el lujo de forma diferente a los mercados tradicionales.

“El propio concepto del lujo tiene diferentes aristas, ya que el lujo, si bien está relacionado con el factor precio, a veces, está disociado por efectos no necesariamente económicos como la exclusividad, la pertenencia, el logro, la experiencia única e individual” resaltó el especialista.

La Conferencia estuvo orientada a descifrar las claves de este tipo de turismo resaltando puntos tales como: “El lujo en el Siglo XXI”. “Lujo frente a exclusividad”.

“Estrategia empresarial aplicada a las industrias del lujo”.

“Los consumidores del lujo”. “La marca en el sector del lujo” “Nuevas tendencias en el Marketing del lujo”. “Canales de distribución internacional en el Sector de lujo”. “Redes Sociales”. “El lujo 2.0”, entre otros.

Al cierre del evento, Pujol fue abordado con múltiples preguntas por parte de los asistentes quienes se sintieron muy motivados y con la inquietud de tener la asesoría personal del experto.
De su lado Iris Pérez Arias, directora del Instituto de Formación Turística del Mitur adelantó que el profesor Pujol viajará de nuevo al país en Febrero de 2014 para ofrecer un Diplomado sobre MICE (Meeting, incentives, conventions & exhibitions).

Publicar un comentario